¡Tercer aniversario del blog!


¿Por qué celebrar el cumpleaños de un blog?, es la pregunta que me hice hoy al despertar y recordar que un 14 de octubre de 2012 empecé a darle forma a este sitio destinado al arte, y más específicamente a la pintura al óleo.

Entonces comencé a recapitular cómo habían sido los inicios y cómo ha sido el camino hasta llegar a lo que hoy es pintar-al-oleo.com. He recordado cómo en un principio el blog se llamó artesyhobbies.com,  porque la idea inicial era hacer un gran sitio dedicado a diversas artes y manualidades, pero como dice el refrán “Quien mucho abarca poco aprieta”. Así que me enfoqué en lo que más conozco y me apasiona, la pintura al óleo.



También recordé los artículos que he escrito hasta ahora, los miles de comentarios y mensajes de preguntas, apoyo y gratitud, los miles de suscriptores que me siguen y los otros miles de lectores que aún sin estar suscritos están pendientes de mis publicaciones.

Recordé muchos momentos alegres con el blog, también otros “dolores de cabeza” por los problemitas técnicos que a veces acontecen. En fin, han sido muchas vivencias y aprendizajes a lo largo de estos tres años, razones suficientes para celebrar este tercer aniversario.

Confieso que para este día añoraba tener un gran regalo para ti y el resto de mis suscriptores, una nueva guía sobre un tema específico de la pintura al óleo, pero ya conoces mi gran limitante: el tiempo, así que lo he tenido que posponer para más adelante.

Por más que anhele grandes cosas para el blog y tenga miles de ideas para compartir, con tres hijos a cargo el tiempo se reduce y la mayor parte del él lo dedico a ellos, pues como lo he dicho en varias ocasiones: ellos son mis grandes obras de arte.

Sin embargo, me da gusto que este año pude hacer algunas cosas que tenía pendientes para el blog:

  • Adaptar el sitio web para dispositivos móviles
  • Diseñar un logo para el sitio
  • Automatizar la suscripción al blog y el envío de correos
  • Habilitar el sistema de donativos para apoyar la enseñanza

Son sólo cuatro puntos pero bastante cruciales para el mejoramiento del blog, aspectos que pueden pasar algo desapercibidos pero que son indispensables para que no vaya a quedar abandonado en el olvido como muchos blogs que se encuentran en la red.

Para finalizar concluyo agradeciendo tu compañía, deseándote muchos éxitos a nivel personal y artístico y compartiéndote algunas imágenes del aspecto que ha tenido el blog a lo largo de estos tres años. ¡Hasta pronto y sigue acompañándome!


 

Año 2012

Blog-pintar-al-oleo-2012


 

Año 2013

Blog-pintar-al-oleo-2013


 

Año 2014

Blog-pintar-al-oleo-2014


 

Año 2015 (actualmente, octubre)

Blog-pintar-al-oleo-2015


 







161 Comentarios en “¡Tercer aniversario del blog!

  • Pepita

    Muchas felicidades en este cumpleaños. Estoy muy agradecida por estas enseñanzas tan valiosas.

  • Marvel luz

    Hola charito.
    espectacular todo lo que nos enseñas en el arte del oleo y felicitaciones por tu aniversario y muchas gracias

  • ´cesar humberto ortega alvarado

    Hola, Charito, aunque tarde, felicitaciones por este cumpleaños y por ser una amable proveedora de nuevas ideas en el arte de la pintura. Creo que todos los que te seguimos, hemos aprovechado muy bien tus sugerencias tan valiosas. Sigue adelante y, de nuevo, congratulaciones!

  • Carito Autor

    ¡Mil Gracias por tantos mensajes!, nunca había recibido tantas felicitaciones en un cumpleaños, me siento muy agradecida de tener unos lectores tan maravillosos, que aprecien tanto mi labor. De verdad que estoy muy contenta, en menos de 10 días ya van 152 comentarios de felicitación, más como otros 100 que me llegaron directamente a mi correo, por ello no he respondido a cada uno, pero todos los he leído. Espero poder celebrar con ustedes muchos cumpleaños más de este blog. ¡Nos vemos!

  • Mata sayago

    Muchas felicidades Carito por tu aniversario, agradezco tus consejos ya que apenas tengo dos años estudiando este hermoso arte de la pintura al óleo y tuve la suerte de
    encontrar tu blog y he aprendido cosas maravillosas. Gracias otra vez y que sigas cumpliendo muchos más. Besos

  • Nilda Aiassa

    feliz cumple! ! ! gracias por tu corazón tan generoso, por compartir tus conocimientos que nos enriquecen, que Dios te bendiga y conceda los deseos más profundos de tu corazón! !

  • noris gonzalez perez

    te felicito por tu blog.y decirte que nunca lo dejes.te cuento que yo tambien tengo 4 tesoros y soy la cabeza de esta familia ademas tengo un pequeno negocio y tambien tengo poco tiempo que incursione en las redes pero me gusta pintar y no pienso salir nunca de tu blog tambien me podrias decir si la pintura que llaman translucida es una pintura al oleo

  • Espe Maldonado

    Felicitaciones por el aniversario.

    He estado sumamente ocupada y no habia podido leer mi correo pero quiero que sepas que me gusta tu pagina y que te envio un abrazo de felicitacion.

  • dora

    Me uno a esta gran celebración y estoy feliz de participar en el tercer cumpleaños de este BLOG de Carito Salazar.
    Pido a Dios bendiciones para esta gran generosidad de una artista que comparte y ensena sus conocimientos y descubrimientos con personas que como yo se benefician y aprenden de ella en este amplio campo de la pintura al oleo. Carito para ti y tus hijos un fuerte abrazo y mis deseos para ti de muchos éxitos en todo lo que emprendas en tu vida, principalmente en la gran obra de arte como mama.

  • Clara Montes

    Muchas felicidades!! y también muchas gracias por transmitir tus conocimientos de algo que apasiona y el amor que le imprimes a lo que haces y nos contagias. Bendiciones para ti y tu familia.

  • rosy gueta

    hola Carito ojala puedas ayudarme estoy tratando de pintar el puente de san Fco. en un atardecer con las luces del puente y la ciudad ya iluminadas pero no puedo sacar el color de las mismas para que se vean reales podrías guiarme por favor. te lo agradesco de antemano. y mil bendiciones para ti tu fam.

    • Carito Autor

      Saludos Rosy, para guiarte mejor tendría que ver la imagen original, pues se deben armonizar con el resto del paisaje, además las luces no son sólo un color, sino un efecto que se crea al ojo mediante un alto contraste en los valores tonales, tonos muy claros casi blancos junto a otros más oscuros. Saludos

  • Brunilda

    Felicitaciones y bendiciones .He aprendido mucho a traves de sus escritos. Gracias . Como puedo disfrutar de la informacion de anos anteriores?

  • Alex Mesa

    Ola, deseo q todo te siga saliendo de la mejor manera, este es un lugar muy práctico e instructivo q de alguna manera se hace manual indispensable para aquellos q deseamos aprender o mejorar. Todo está perfecto y siempre gracias por lo q haces. Me gustaría de pronto cuando te sea posible leer algo de la técnica de pintura de fondo hacia el frente, pintar desde atrás e ir superponiendo los detalles… Q técnicas y tipos de óleos se deben usar?… Gracias.

    • Carito Autor

      Hola Alex, gracias por tu mensaje. Supongo que me hablas de la técnica de pintura por capas. Es un tema pendiente, ya varios lectores lo han pedido. Saludos

  • MONICA MIER MACIAS

    BUENAS TARDES, CARITO MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR ESTE CUMPLE, SE QUE ES MUY DIFÍCIL COMBINAR LA TAREA DE LOS HIJOS CON EL TRABAJO. PERO NADA IMPOSIBLE PARA PERSONAS COMO TU, TENGO RELATIVAMENTE POCO TIEMPO RECIBIENDO TU INFORMACIÓN Y NO SABES COMO ME DAS ANIMO ME DAS EL ALIENTO QUE NECESITO PARA HACER LO QUE TANTO HE SOÑADO. ME HA PASADO QUE CUANDO ESTOY MAS OLVIDADA DE ESTE SUEÑO SAZ ME LLEGA TU CORREO, GRACIAS, GRACIAS POR SER ASÍ. TE ASEGURO QUE VOY A LOGRARLO. TE SIGO SIEMPRE CON MUCHO GUSTO. NO CAMBIES ¡¡¡¡
    Y FELICIDADES POR LA OBRA DE ARTE CON TUS HIJOS ¡¡¡ UN ABRAZO ¡¡¡

  • jorge abel sánchez fleitas

    Carito
    Eres una persona especial y como artista, excepcional.
    Impresiona el espíritu solidario que adorna tus cualidades.
    A cuántas personas da un gran espaldarazo este blog.
    Gracias por permitirme pertenecer a este selecto grupo.
    ¡¡ Feliz Tercer Aniversario del Blog !!.

  • corina

    Felicitaciones que bueno es tener esta instancia para aprender
    por favor continuar con esto

  • Rosy gueta

    Mil felicidades y un millon de bendiciones sigue adelante y compartiendo tus habilidades

  • ADRIANA

    C ARITYO TAMBIEN SOY AMA DE CASA MIL GRACIAS POR TUS ENSENANZAS SIGUE ADELANTE ……TE NECESITAMOS ERES MUY VALIOSA,,,,,,,DIOS TE BENDIGA ABRAZOS

  • beatriz bea

    Carito un sin fin de felicidades para ti y tu blog gracias por lo que nos entregas y enseñas siempre con mucha avides esperando nueva informacion tuya , muchisimas felicidades y que sean muchos , muchos años mas…gracias

  • Héctor Bravo-Iratchet

    Carito:
    Pese a que pertenezco al área de las matemáticas y estadísticas como profesor universitario, siempre me atrajo el arte y la pintura, por fin logré hacer un retrato de mi hijo menor (Miguel Ángel de 35 años) y al parecer me quedó bastante bien y se lo regalé. Muchas gracias por todos tus consejos, estoy feliz de haber logrado pintar algo, pese a mis casi 73 años.
    Muchas felicidades y un gran abrazo.
    Héctor

  • Austebal

    Gracias por esas maravillosas guias, Dios te siga inspirando y tu nos sigas guiando, mil gracias, abrazos

  • Gabriel Hernandez

    Hola Carito…! FELICIDADES…! Gracias por compartirnos tu alegría y satisfacción al cumplir tres años con tu blog y espero que sean muchísimos más. Carito, gracias por hacerme parte de ésta celebración y créeme que desde Bogotá estoy con todos los que amamos el arte y tuvimos la suerte de conocer a una persona tan generosa y linda como tú…!

  • CESAR SANDOVAL

    FELIZ CUMPLEAÑOS” El blog ha sido de gran ayuda para todos nosotros, muchas gracias por permitirnos participar en él. que el numero de amigos del blog cresca cada vez mas.

  • Nancy Niño F.

    Carito, que Dios te bendiga y siempre te cuide, al igual que a tu familia.

    Muchas felicidades por este tercer aniversario, y muchas gracias, por sacar de tu tiempo y el de tu familia, el espacio para compartirnos tus conocimientos, que Dios te continúe dando la sabiduría para continuar con este valioso blog; porque la labor de ser maestra, engrandece a la humanidad.

    Recibe con afecto desde Colombia muchos abrazos.

  • luz marina parra molina

    es grato ,para mi celebrar con ustedes este nuevo cumpleaños…seguiré en su grata compañía he logrado cosas maravillosas con la ayuda de ustedes….¡¡¡¡feliz cumple¡¡¡¡

  • cristina fortunato

    Me interesa el tema y publicar.gracias
    Recién comencé aulas pero esto me ayuda montones. Felicitaciones!!!!!!

  • Peggy Landazuri Helgesen

    Feliz aniversario, y felicitaciones por tus blog son muy buenos y siempre ayudan ,me gustaria poder contar con ellos soy de Perú.
    gracias.

  • Mirtha Fernandez

    ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !
    GRACIAS POR ESTE BLOG, POR EXISTIR .
    APESAR DE QUE HACE AÑOS HE ABANDONADO LA PINTURA ( POR RAZONES DE DEPRESION )
    LEO TODAS TUS PUBLICACIONES . EN ALGÚN MOMENTO SE QUE LO RETOMARÉ Y TU ESTARÁS AHI PARA GUIARME Y ALENTARME .
    NUEVAMENTE GRACIAS

  • Jairo

    Parabéns, ainda estou conhecendo se trabalho mas muito me agrada. Gosto da pintura seja a óleo ou aquarela. Quero aprender sempre.
    Parabéns pelo sucesso.

  • Jose Enrique García Ramirez

    Que lindo cumplir un año más en la sabiduría, de la enseñanza, cuando vamos de la mano con un ser tan lleno de sencillez, don de maestra y guiadora en nuestro caminar por el arte del Oleo, pintura. Gracias mil.

  • zuly

    HOLA CARITO, FELIZ CUMPLE AL BLOG!! MUY LINDO! MUY GRAFICO PARA MI HA SIDO SUMAMENTE UTIL ESTE ESPACIO ,ME HA AYUDADO MUCHO APRENDI A NO TENER MIEDO A EMPEZAR A PINTAR EN EL LIENZO BLANCO! GRACIAS !! Y A SEGUIR ADELANTE CON MUCHO MAS.

  • DIGNA VIDAL GONZALEZ

    CARITO
    ERES UN BALSAMO DE PAZ ,EL APRENDER A PINTAR CON LA FACILIDAD QUE TU LO HACES ES HERMOSO, CUANDO VEO QUE HE PINTADO ALGO QUE SE PARECE A UN CUADRO ME SIENTO MUY ORGULLOSA , QUE PUEDAS CONTINUAR TRASPASANDO TODA ESA MARAVILLOSA INFORMACION
    QUE NUNCA TE CANSES DE ENSEÑARNOS A LOS QUE CON MUCHO CARIÑO SE SEGUIMOS
    GRACIAS
    DIGNA VIDAL

  • ruben christ

    feliz cumpleaños y que sean muchos más,siempre se aprende algo y contigo mucho.Espero que pronto recibamos algo nuevo.Saludos y felicidades

  • Martín Gómez

    Me interesa el curso, agradecería me informes del lugar en donde debo pagarlo al contado en Córdoba, por que de Córdoba soy y creo que vos también dado que te escuché hablar en el vídeo. Muchas gracias.

  • Cesar Albornoz Bucheli

    Felicitaciones por el cumple años y gracias por las enseñanzas de como pintar, he aprendido bastante.

  • Jorge Rodriguez de Leon

    Carito ,, me gustaria poder inventar algun comentario original,, pero lo dijeron todo,,solo que estoy más que agradecido por tus aportes, mi deceo es que cumplas muchos aniversarios más y como dato anecdotico, te diré que construí un caballete tal como lo copié de tu guia y quedó perfecto,, y no lo hubiera podido comprar,, asi qué GRACIAS CARITO Y TE QUEREMOS MUCHO,, !!ADELANTE CON TU BLOG FELICIDADES Y TE SEGUIMOS !!

  • maria

    Agradecida y complacida de formar parte de este blog, me ha sido muy util, cierto cuando tenemos un cumulo de responsabilidades, se ve limitado nuestro tiempo para dedicarselo a ese otro amor que es el arte, y sacamos tiempo del tiempo para hacer realidad ese pedacito de sueno, Feliz Aniversario.

  • Jorge Medrano

    En hora buena, muchas Felicitaciones por esta página que cumplas muchos años más, muchos libros que he visto tiene mucha teoría y poca práctica en cambio estas ayudas vienen repletos de contenido directo sobre lo que se debe hacer para mejorar nuestras técnicas en óleo. Bendiciones que sigan asi.

    Cumpliendo muchos años más Dios les bendiga.

  • Pilar Pintos

    Gracias al buen hacer tuyo, vamos intentando hacer buenas cosas.Eres muy formal, seria y trabajadora y mereces que te sigamos a ciegas. Al iniciarme contigo me parecía ver al profesor en el taller, tus explicaciones, sencillas y claras, me ayudaron mucho y a mi vez, he difundido tu buen hacer. Gracias otra vez y no me olvides.

  • Gladys

    FELIZ!!CUMPLEAÑOS. Me encanta recibir tus mensajes y consejos,ya que soy principiante en esto de pintar, muchas gracias por tu ayuda.

  • Flora

    Muchas Felicidades, te he seguido desde hace dos años y me gusta todo lo que compartes, he tomado muchos consejos y formas con las cuales estoy aplicando gracias a ti.
    Esperamos mas temas.
    Un abrazo fuerte.

  • Manuel Poblete, Chile

    muchas felicidades desde Chile, esperamos sigas disfrutando muchos mas con tu hermosa labor de enseñarnos a ser artistas.

  • Humberto Bouey G.

    Carito,te deseo lo mejor para ti,y los que todos te seguimos,en este Tercer Aniversario del blog.Creo,y estoy seguro,que debes de ser uno de esos ángeles buenos,que contribuyen sacrificándose por entregar todo de su parte para con nosotros.Recuerda siempre,que aquella maestra que enseña su sabiduría a aquellos que poco sabemos,es como entregar un pedazo de pan a aquel hombre hambriento,sin descuidar a a aquellas,como tu tan bien lo describes,” tus grandes obras de arte “,como lo son tus hijos.Vayan,pues,mis felicitaciones,por tu tan buen ejemplo de madre y maestra.Por mi parte te agradezco de todo corazón,el entregarme tus valiosos conocimientos.Fuerza,sigue adelante,y que Dios te acompañe siempre,dandote buena salud para ti y todos los tuyos.Con cariño ” Beto.

  • Harry Cristians

    Yo que estoy de inicio en el oficio de la pintura, me ha sido muy útil, y si yo era uno de los que tenia temor, no, terror al lienzo, y el articulo de como vencer el miedo al lienzo en blanco me sirvió mucho, los felicito por esta gran idea y que continúen los triunfos y satisfacciones.

  • Arcely Marroquín

    Felicidades Carito!!!!! Sigue adelante porque con eso nosotros también adelantamos, Te deseo lo mejor, que tus obritas de arte estén bien y creciendo con ese amor que tú les sabes dar. Un abrazo y espero tus buenísimos consejos para pintar al oleo.

  • Jesús loera

    Antes que nada , un cordial saludo y una gran felicitación por un año más y que sean muchos más ya que es de mucho apoyo para mi en cuestión de tips para la pintura ya que lo aprovecho cual quier de talle por más simple que sea , un abraso y saluditos , felicidades

  • RENE ZAYAS

    MUCHAS FELICIDADES Y BENDICIONES

    EL BLOG ESTA INTERESANTE , ME GUSTA AUNQUE EL FUERTE MIO ES EL ACRILICO , TAMBIEN ME GUSTA LA OLEO, LE DARE UN BUEN USO Y RECOMENDARE ESTE BLOG

  • margarita ramos otarola

    Felicitaciones en su ¡Tercer Aniversario!!! Gracias por su pasiencia y ayudarnos en este Arte. Bendiciones y mucho amor.

  • Cesar

    Hola Carito, gusto saludarte y agradecerte por tu valiosa contribucion que entregas en bien de los que amamos el arte.
    Carito, eres una gran profesional del Arte, que Dios te bendiga y te proteja por siempre y que te siga dando
    esa generosidad para ayudar a muchos de nosotros.
    Gracias por todas las Clases, consejos y tutoriales explicados tan profesionalmente.
    Un feliz cumple para tu Importante Blog.

  • Jorge Franco A.

    Por siempre los mejores parabienes que cumplas muchos años y sigas impartiendo tus conocimientos tan maravillosos carito dime si puedo hacer una donación a través de la Westrn Unión y a que dirección te enviaría para que tu enseñanza no mueran de Ecuador querida maestra

    • Carito Autor

      Hola Jorge, gracias por tu mensaje. Para la donación me puedes enviar un mensaje a través de la página de contactame, cuyo link está arriba en el menú. Prefiero que sea a través de Paypal, pues con la empresa que mencionas he tenido muchos inconvenientes, saludos.

  • Merlyn Rodriguez Bermudez

    muchas felicidades exitos y que Dios permita celebres muchos asi con muchos exitos , gracias por dejarme compartir esta pagina , que es de mucha utilidad saludos

  • Enrique Bernal

    Felicidades en este tercer aniversario, yo tengo poco de seguirte pero he aprendido muchas cosas y en otras me has recordado como hacerlas.
    Muchas gracias y que sean muchos años más.

  • martha villeda

    felicidades por este tercer aniversario del blog, es animante saber que ere una persona tan maravillosa que tus conocimientos los compartes de una manera tan clara e interesante eso hace que cada vez hay más amantes a la pintura, gracias por otro año.

  • Juan Castillo

    Me uno a las felicitaciones y a los mejores deseos para esta página. Es muy importante y valioso entregar desinteresadamente conocimientos de tipo humano, justamente porque sirve para mejorar y elevar el estado de conciencia, lo que contribuye a una sociedad más feliz. Muchas gracias Carito.

    Juan

  • Viviana

    Felicitaciones, y gracias por trabajar tanto para apoyar ayudarnos en esta hermosa pasión.

  • Angel Pastran

    Deseo expresarle mi admiracion, por su energia, su capacidad de compartir, la gran y acertada ayuda que particularmente con sus consejos, me han permitido mejorar mi desarrollo en la Pintura.
    Lo mejor para Usted, extensible a su entorno familiar.
    Angel Pastran

  • María Victoria Guzmán

    Gracias por los consejos y experiencias, me han servido mucho. Estoy un poco ocupada y últimamente no he pintado, pero te agradezco todo lo bueno que compartes. !Feliz Aniversario! y felicitaciones por tu esmero en mejorar el blog. Me encantó eso de que tus hijos son tu principal obra de arte, eso es lo mejor que una madre puede hacer por el mundo: “educar hijos honesto, responsable, trabajadores y solidarios con el prójimo”. Dios te ayude en esa noble y bella tarea. Un saludo y un abrazo muy apretado.

  • Enrique Becerra

    Muchas felicidades y gracias por compartir tan interesantes consejos y orientaciones.

  • julio

    muchas felizidades me agrada tu interes por la pintura y te comprendo que la invercion de tus hijos te quite tiempo que es lo mejor de ti feliz cumple de tu blog para mi es muy pero muy interesante en lo personal me a sido de mucha utilidad tus comentariosy en especial por que no tienen nada de mesquino muchas gracias

  • marcela

    ¡Felicitaciones! Decidí incursionar en la pintura luego de haber visto vuestro Blog. Buenísimo muchas gracias.

  • Omar Ortega G.

    Muchas felicidades por el cumpleaños. Soy amante de la pintura y quisiera tener mas contacto contigo para aclarar algunas dudas.Hasta pronto.

  • fulgencio RUEDA

    Carito recibe un fuerte abrazo en este cumpleaños de tu blog, el blog que siempre consulto desde que llegue por primera vez a él. Me ha sido de mucha utilidad. Me gustaría ver un artículo dedicado a las mezclas para tonos de piel. En este tercer aniversario recibe las más expresivas gracias y muestras de cariño desde Venezuela.
    Saludos

  • Christian Venegas Silva

    Hola, muchas felicidades!! agradecido por toda la enseñanza que nos entregas, varios datos me han servido de mucho, un abrazo!

  • Robert Rodriguez

    Felicidades muy buen sitio para aprender, espero se mantenga por mucho tiempo la enseñanza
    del Arte de la pintura, me despido con un cordial saludo..

  • Marina

    Felicitaciones en su tercer aniversario. Adelante con tus enseñanzas y que Dios te siga
    bendiciendo .
    Un abrazo desde Colombia

  • Alba Luz

    FELIZ CUMPLE Y UN GRACIAS ENORME POR TUS AYUDA A TANTOS COMO YO QUE CON POCO TIEMPO TRATAMOS DE EXPRESARNOS EN UN ARTE Y A TRAVES DE LA PINTURA HEMOS ENCONTRADO UN CAMINO DE FELICIDAD .desde Maldonado Uruguay

  • Luis Oscar Manino

    Felicitaciones. Excelente sitio para aprender y para hacer. A mi me resultó muy positivo. Muchas gracias por tu esfuerzo.

  • ruen dario arroyave cuartas

    La pintura es mi gran pasión y que gracias a Dios es el DON que EL me dió. Mil gracias por apoyar el arte. FELIZ CUMPLEAÑOS para tu BLOG.

  • ysidro37983 reyna

    Felicidades Dios te permita siempre seguir con tu cariño que nos brinda con tu clase bendiciones.

  • jose

    Felicidades y muchas gracias por tan encomiable labor sobre todo la ayuda que nos dan a nosotros los principiantes.
    Muy Agradecido.

  • Sady Edgardo

    Carito, que alegría que lleves este tiempo y tanto que has hecho posible la enseñanza de la pintura.
    Felicitaciones, Dios te bendiga.

  • Enrique

    Felicitaciones Carito!!!!!!! 😀 he seguido este blog desde hace 2 años, y gracias a tus consejos y aportes he podido realizar grandes trabajos de los cuales me siento muy orgulloso, eres todo un ejemplo a seguir, sigue así!!!

  • AGUSTIN AGUIRRE DE ANDA

    Carito, mi querida maestra, mil felicidades por este tercer aniversario de tu maravilloso blog y sé que cumplirá muchos años más por el cariño y agradecimiento de muchos amantes de la pintura al oleo que te seguimos por tu apoyo y tus sabios consejos. Dios te bendiga a tí y a tu familia.

  • Carmen Gloria Torres Sàez

    Hermoso proyecto que ha ido dando sus frutos y siempre un gusto de aprender contigo, felicidades por un añito más, un gran abrazo.

  • Alexandra

    Muchísimas felicidades por tan bonita iniciativa! la cual ha sido de mucha enseñanza desde lo más sencillo a lo más complejo.. y precisamente eso es lo que necesitamos para mejorar esta bella técnica del óleo. Felicidades, continua perseverando ya que todos somos beneficiados. Bendiciones y adelante.

  • Kerly Montufar

    Felicidades por su aniversario en este blog yo tambien voy a formar parte de este sitio y me gusta mucho los avance realizados a lo largo de los años explicaciones claras y un buen lugar para sacar toda nuestra creatividad e imaginacion a flote 😀 😉

  • Hernando Obed

    Felicidades en el día de tu cumpleaños.
    Y muy lindo los progresos que has tenido en el transcurso de estos tres años. Gracias por los temas que ha tocado.
    Espero que cumplas muchos años mas compartiendo tus conocimientos.
    Un abrazo desde Argentina.

  • Christian

    Que grato es saber que aportas mucho para toda esa gente amable y sencilla que desea aprender, soy un artista plastico y te felicito por lo que haces Felicidades en este primer Año

  • PATRICIO FLORES MIRANDA

    SINCERAMENTE ESTOY EMPEZANDO A CONOCER DE LA PINTURA AL OLEO Y AUN NO E REALIZADO NADA APENAS ME ESTOY MEDIO INFORMANDO PERO VEO CON ENSTUSIASMO ESTA PAGINA EN LA WEB. UN GRAN ABRAZO POR LOS 3 AÑOS CON EL DESEO DE QUE SIGAS ADELANTE Y DEBEMOS ESFORZARNOS POR DARNOS UN TIEMPITO PARA HACER LAS COSAS QUE NOS GUSTA, FELICIDADES POR TU FAMILIA TAMBIEN, Y CONTINUA CON TODOS ESOS PROYECTOS. UN GUSTO.

  • elizabeth zurita

    FELICIDADES Y MUUUCHAS BENDICIONES PARA TI Y VUESTRA FAMILIA
    Muy agradecida por tu gran generosidad de compartir vuestros conocimientos para quien se esta iniciando en este bello arte, admiración por ello.

  • Héberth Ramos Acevedo

    Felicidades en este nuevo año de lucha desinteresada por darnos a conocer sin egoísmos tus conocimientos sobre la pintura al óleo. hay una sosa que me impresiona de ti y es ese amor maternal que demuestras por tus hijos y quisiera plasmarlo en un bello cuadro. Gracias por todo.

  • María de Lourdes Villaseñor Bello

    Hola, muchas felicidades por tu constancia y empeño en compartir todo lo que sabes y propiciar que yo pueda seguirme expresando por medio de la pintura. Un abrazo y una rebanada de pastel para la celebración. Gracias mil y seguiré tus pasos. Felices pinceladas

  • PALMIRA RAMOS CRUZ

    Carito…FELICITACIONES y un gran abrazo por este cumpleaños de arte y amistad…Bendiciones.

    Gracias.

  • Elizabeth Hernandez

    Muchas felicidades, agradezco toda la información que nos proporcionan y espero que sigan con todas la enseñanzas que nos brindan para poder hacer cosas bellas. un gran abrazo.

  • Carlos M.A.

    hola Carito que tal muy buenos días antes que nada feliz cumpleaños y que siga cumpliendo muchos mas pásatela super,y tienes una muy excelente pagina que yo creo que a muchos nos ha servido,saludos y éxito en todo de tu amigo “Pintor Carlos”desde tehuacan puebla

  • Marta Julia Dimatteo

    Amiga Carito. Muchas felicitaciones por compartir las metas alcanzas en este proyecto del arte de pintura al Oleo, con los tips . Que nuestro señor Jesucristo te bendiga siempre y a la familia.

  • elba guerrero

    Feliz cumpleaños,espero cumpla muchísimos años más,es una marabilla contar con éste blog,que nos enseña y nos gía en esta aventura de la pintura,me siento profundamente agradecida.

  • Luis Fernando Jimenez

    FELICIDADES CARITO!!!!!!, magnifica oportunidad de poder saludarte y así como agradecerte, a la vez felicitarte por esa valiosa labor que desarrollas y aportas a los que tenemos esa ilusión de poder aprender y unirnos a la familia de artistas de todo el mundo. Quiero agradecerte principalmente que me hayas tomado en cuenta, como también atender mi solicitud de seguirte a través de la red, y es que sino fuera por este medio no tuviéramos la oportunidad de compartir contigo nuestras inquietudes, ademas deseo que Dios te bendiga a ti y a tus hijos, como también felicitarlos por tener una madre como tu, ANIMO y a seguir cumpliendo años.

    Saludos
    Luis Fernando Jimenez.

  • Mariela Toribio

    Muchas Felicidades por este tercer aniversario!!!! Ojalá se cumplan muchos más y continúes creciendo!!!!!!!! Gracias por compartir tus conocimientosssss!!! Saludos!!

  • Anita Vic. Cruces Moraga

    Un día 18 de Marzo del año en curso, con mi espiritu, alma y corazón, fui oficialmente convertida en ABUELA, y ello me alejó de mi hobbie de pintar, de patchwork, tejer, bordar, etc., pero si al algo que secunda esta alegria fue el día en que te encontré en este blog, me decía, como es posible en este mundo de tanta maldad, egoismo y tecnología… que exista una persona que entregue sus mágicos conocimientos… en forma sencilla, cariñosa y fácil de deducir, “(como digo yo)” con palabras domesticas… Ya a esa fecha había estado en 2 grupos de pintura en forma muy espaciada, y lo pintado tenía efecto “logrado”, solo que para mi era haber hecho lo que me guiaban y encontraba que no habia aprendido nada, y me quedaba con lo trabajado solamente, y además los regalaba por el amor puesto en ellos, a quienes queria que tuvieran algo de mi y que amaran el trabajo. No he conservado ninguno de ellos, tan solo cuento con los que inicie con el blog y que aún no he terminado, pero van por buen camino, Se me ha dijo muchas veces que soy perfeccionista, pero la verdad es que soy muy impulsiva y ejecutiva, loquilla, de allí el deseo de hacerlo bien. TE DOY LAS “GRACIAS” por la entrega de tantas herramientas que entregas a través es este cumpleañero blog, e insisto después de 35 años de trabajo con público, que existen solo 2 personas que en mi vida he conocido con tanta vocación de entrega y tan ampliamente altruistas,ya que en tu caso CARITO, llegas a todo tipo de personas tanto gente que tiene medios como aquellos que no los tiene. Y estoy hablando de seres humanos sencillos como tu, con vidas propias que atender y que en base a sus méritos tienens las fuerzas, coraje y voluntad… para darse el tiempo que es necesario en estos casos.- Recibe un cariñoso, apretado y fraterno abrazo, de quien te sigue a partir de haberte encontrado. QUE ESTA COMMEMORACIÓN DEL INICIO DEL BLOG, sea significativamente una señal de continuidad y ayuda económica para seguir adelante.- ¡¡¡¡QUE DIOS BENDIGA TU PERSONA, FAMILIA QUE CON CARIÑO TE RODEA Y ESTE MARAVILLOSO BLOG.!!!!!!!

  • erick

    Felicidades por este semejante logro y agradecerte de antemano por compartir tus conocimientos, ya que el arte es para difundirlo.

  • GRACIELA CASTILLO

    FELIZ TERCER CUMPLEAÑOS!!! ES MUY INTERESANTE TU BLOG SOBRE TODO PARA LOS QUE NOS INICIAMOS EN ESTE HERMOSO ARTE, OJALA CONTINUES POR MUCHOS AÑOS MAS Y PODAMOS SEGUIR RECIBIENDO TUS CONSEJOS, MIL GRACIAS

  • Alfredo Richar Fadel

    Gracias amiga Carito por su valioso aporte y Felìz Tercer Aniversario del Blog con mi mayor estima hasta siempre

  • carlos alarcón

    felicitaciones por este tercer cumpleaños,agradeciéndole las enseñanzas que he recibido como principiante en este arte y deseando que el blog continúe por muchos años.No se si sea posible tener en la pagina videos con sus explicaciones. Por favor no deje de enviarme sus artículos. FELIZ CUMPLEAÑOS.

  • Manuel Rodriguez Sanchez

    Estimada Carito, feliz tercer aniversario del programa Pintar al óleo y, que sean muchísimos más. Gracias por darnos sus conocimientos del arte de la pintura, con la sencillez y entendimiento del arte de enseñar. Felicidades y gracias por tan noble aptitud.

  • Erica

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Y que cumpla MUUUUCHOS más…!!! Gracias por compartir tus conocimientos y experiencia en tu hermosa página. Felicitaciones por tus logros. Un abrazo desde Argentina.

  • Patricia Salazar

    Muy feliz aniversario Carito!!! Y deseo que sigas dándonos tus conocimientos en el arte por muchos años más.

  • sonia castaño

    Muchas felicitaciones. Gracias por compartir sus conocimientos. Le deseo muchos exitos.

  • Héctor Delfín

    Mis sinceras felicitaciones, por haber arribado a este nuevo aniversario brindando a muchas personas la oportunidad de comenzar o mejorar en el desarrollo de tan hermosa actividad, como lo es pintar al oleo. Deseo que sigas brindándonos tus conocimientos y secretos para mejorar cada día en nuestro desarrollo artístico. FELIZ ANIVERSARIO…
    Saludos desde Caracas – Venezuela…

  • Ana María

    FELIZ CUMPLEAÑOS CARITO! y muchas gracias por tu dedicación y aportes en este camino. Un abrazo, desde Chile,
    Ana María

  • Alicia Nieves Romero

    Feliz Cumpleaños. Muy agradecida por sus textos. Soy principiante y estoy intentando pintar algo al oleo. Gracias por todo y espero que puedas sacar algún tiempo para seguir orientándonos. GRACIAS.

  • laura

    Feliz cumpleaños y que Dios te bendiga hoy siempre. Muchas gracias por compartir tu pasión y conocimiento con tantos.

  • Lolita Carvajal

    Muchas gracias Carito!
    La claridad y tranquilidad que brindan tus consejos, me han ayudado enormemente a retomar mi verdadera esencia… ser artista.
    Feliz tercer aniversario!!!!
    Lolita

  • nohemi joya

    feliz cumpleaños , que por muchos años más tengamos tus instrucciones . Exitos en tu vida .

  • Janet Beatríz Alejandro Vélez

    Mis felicitaciones . En primer lugar al buen Dios por haberte dado ese don artístico y por todo lo que eres , y en segundo lugar a Tí Carito por ocurrirte la idea de este blog que es sensacional en todo sus aspectos y contextos llevandonos a un sitial de conocimiento en este bello arte de la pintura. Mi gratitud eterna y que celebremos muchísimos años más. Un abrazo a la distancia y FELIZ TERCER ANIVERSARIO

  • zenaida rebeca arce miranda

    tengo poco de haberme suscrito, excelentes consejos, pero lo que es un misterio para mi es ¡cómo le alcanzan 24 horas para realizar las actividades del hogar y darse tiempo de compartir sus experiencias, supongo que es disciplina y organización, pero no es fácil llevarlo a la práctica, la felicito sinceramente.

  • Alejandro joseph

    feliz día de celebración, espero que continúes en esa didáctica y hermosa labor de transmitir conocimiento artísticos la cual son de gran valor para un publico con apetito pintoresco y sed de colores…

  • Mctina

    Agradezco tu tiempo dedicado a este blog. Algunos nos alejamos de los dones que Dios nos da, pero personas como tu, con la dedicación y cariño que pones en cada detalle publicado nos hacen volver a tomar el pincel y querer volver a pintar con el corazón.
    Gracias. Y feliz cumpleaños
    MC

  • Eduardo Santos Cortés

    Felicidades por estos tres años y que sean mucho más.
    Gracias por tus aportaciones en lo referente a la pintura al oleo. Bendiciones para ti y tus colaboradores.
    Adios.

  • Aristeo Cantú B.

    Un placer Carito. Felicidades y gracias por compartir. El compartir, crear y hacer llegar a estos medios tus experiebcias y tus conocimientos es una virtud que pocos explotamos y eso ya es un súper mérito. Los hijos es lo número uno y desde mi punto de vista es la mujer la mejor obra de arte de la creación. Un fuerte abrazo
    Aristeo

  • Rui Granados

    Felicitaciones en el 3er. año del blogm carito. Cordiales saludos, agradezco las enseñanza y los consejos que has compartido, Un abrazo Rodrigo

  • Herminso Ruiz

    Felicitaciones por estos primeros tres, de muchos años que le auguro. Para usted y su eqipo de trabajo artístico, muchos éxitos para el futuro. El esfuerzo y la dedicación junto a la pasión por el arte, poco a poco pero de manera firme nos llevan a la cima del éxito, allí muy seguramente nos encontraremos para celebrar juntos.
    Cordial saludo
    Herminso Ruiz
    Fotógrafo profesional y artista apasionado.
    Bogotá. Colombia

  • Daniela

    No tengo palabras para expresar todo mi agradecimiento!!! a tanta información valiosa y maravillosa que nos das de forma desinteresada,y sobre todo tan profesional…mil gracias guapa que Dios te Bendiga y a tus hijos…y puedas seguir dedicándote a el gran Arte de la pintura…me alegra de que te hayas decidido por fin al oleo,personalmente es al que me dedico y mas aprecio…aunque por supuesto todas las técnicas son valiosas y valoradas también por mi.
    Un abrazo y adelante por muchos…muchos años mas…gracias,gracias,gracias y FELICIDADES…

  • Gabriela Madriles

    Felicidades, por tanto esfuerzo….todo tiene una recompensa, y esa es la permanencia

  • lucy diaz levy

    Feliz cumpleaños !!! Gracias a ti he aprendido mucho me haz llevado a un mejor nivel que no habría logrado sola ya que aprender a pintar al oleo en Colombia es costoso .
    Quiero que tengas muchos años con los que te seguimos

  • Carlos

    Me jubilé y estoy dando mis primeros pasos en aprender pintura al oleo.
    Tu sitio me ha brindado muchísima información y un mejor entendimiento de como “funciona” pintar…
    Muchas gracias, felicitaciones en el 3er. año del blog y ADELANTE !!!
    Carlos Martínez

  • Mario Alberto

    cordiales saludos desde Costa Rica el país ” pura vida ” muchas felicidades en este nuevo aniversario, le agradezco toda la ayuda, enseñanzas y experiencias que nos ha compartido, para estos que amamos la pintura y que somos principiantes en este bello arte que nos eleva a lo sublime y nos llena de amor hacia todo los que nos rodea. Un abrazo

  • Ricardo

    Muy feliz cumpleblog!!!…muy útiles y didácticos tus artículos sobre todo para los que somos principiantes en la pintura.

  • anita legent

    Feliz cumpleaños para esta página tan linda….y para su creadora Carito. Muchas gracias por tantos consejos que nos han hecho crecer en nuestros trabajos.
    Gracias por todo, y muchas bendiciones.

  • Manuel desde Chile

    Estimada Carito como te dicen cariñosamente. te felicito por estar de cumpleaños, y de haber echo este block de arte que nos a servido a muchas personas que gustamos del arte, amí en particular me ha servido mucho, ojala tengas tiempo y presupuesto para seguir en la senda de ampliación y llegar a mas dispositivos. Un beso para ti y tus hijos y FELIZ CUMPLEAÑOOOOOS.

  • Vianka

    Saludos y felicitaciones. Agradezco la ayuda que nos brindas con tus temas compartiendo tus conocimientos con los que estamos iniciando este arte tan bello, y también con los que ya son expertos, y te tomes incluso la molestia de responder consultas. Espero siga esto por muchos años más, ojalá eternamente. 😉
    Un abrazo cariñoso, Dios te bendiga.

  • bertalucia

    Felicitaciones y ánimo a seguir con sus proyectos que nos enriquecen y despiertan en nosotros ese amor por la pintura.
    Muchas gracias.

  • Yolanda Paredes

    FELIZ ANIVERSARIO!!!! Para Ti y tu blog. sigue brindándonos tus consejos y nuevas técnicas que nos son útiles. Muchas gracias!!!
    Yolanda Paredes
    Desde Argentina

  • Marga Schultz

    FELIZ CUMPLE BLOG DE CARITO
    Y GRACIAS POR LOS MUCHOS SABIOS Y CLARÍSIMOS CONSEJOS
    QUE SIEMPRE CONTIENES!

    VA UN ABRAZO FELICITADOR DESDE BUENOS AIRES
    LA MARGA

  • Leonardo Hecker

    ¡Feliz Aniversario!
    Los miles de afortunados seguidores de tu blog, que tanto hemos aprendido de tus enseñanzas, agradecemos tus consejos y le deseamos largos años para seguir aprendiendo y mejorando nuestros pasos en la pintura.
    ¡Un abrazote, Carito!

  • MARIA DEL CARMEN

    soy una abuela que ya jubilada empezo a pintar , quiero APRENDER BIENVENIDA ……….espero enseñañzas que llevare a la practica MUCHAS GRACIAS

  • Mercedes

    Con motivo del feliz 3er cumpleaños de la existencia del blog, te expreso Carito mis más sinceras congratulaciones y mis cordiales deseos porque perdure muchos años pues esta forma de esparcir arte es digna de muy alto encomio y un gran regocijo. Bendiciones y todo lo mejor!

  • Yoyi Sätrevik

    Hei Carito, muchas gracias por tus maravillosos consejos, y por celebrar este dia tan especial. Yo te deseo muchas bendiciones y fuerza de seguir adelante con tus ninos y con nosotros que tambien somos tus hijos adoptivos. Deseo seguir en kontakt por que me ha ayudado mucho. Gratulerer med dagen. Feliz aniversario. Un beso. Yoyi

  • ENRIQUE

    ENHORABUENA POR EL ANIVERSARIO Y QUE SIGAMOS EN CONTACTO CON ESAS CLASES MAGISTRALES QUE NOS MANDAS.
    RECIBE UN GRAN ABRAZO

  • Martha Pulido

    Enhorabuena!!!!! muchas felicidades, éxitos y Bendiciones. Estás haciendo el mayor bien posible, gracias por compartir todos estos hermosos conocimientos.

  • Carolina Correa

    Felicidades Carito, gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y motivarnos para que sigamos adentrándonos en este bello arte que es la pintura al óleo, gracias nuevamente por tu generosidad. Dios te siga bendiciendo.

  • Ade Barón Meraz

    hola Carito, buenas noches. Muchas Felicidades, y feliz cumpleaños. Se dicen fáciles tres años, pero son.muchos y más cuando se a puesto el alma en todo tu trabajo,creeme me siento muy afortunada, por tener la dicha de aver conocido tu página, y más por conocer una mujer con un gran corazón y una belleza invaluable, como es tu sencilles y humildad, y eso te hace un gran ser humano.
    Felicidades por tus hermosos retoños que se sacaron la lotería con una mamá como tu,y pues que sigas cumpliendo muchísimos años más y muchas gracias por toda la ayuda que me has brindado, que Dios te siga bendiciendo, te envío un fuerte abrazo y un beso.
    Atte. Ade Baron Meraz

  • Joaquín navarro

    Mucha alegría me causó recibir tu correo, te doy la enhorabuena por el cumple del blog, y por tu tenaz labor para seguir ayudando a tantas personas aficionadas a esa bendita afición de la pintura. MUCHAS GRACIAS Y SIGUE ADELANTE. VOY A TENER LA OSADIA DE ENVIARTE UN BESO Y UN SALUDO.

  • Santiago Rossell

    Muchas gracias querida amiga,tu amor por el Arte es un estimulo añadido a mi humilde conocimiento por la pintura.Muchas felicidades por tu proyecto.

    Abrazos y besos.

    Santiago Rossell

    • Gisela Cardozo

      Felicidades Carito!!! y que sean muchos más. Gracias por tu generosidad al compartir tantos conocimientos.

Comentarios están cerrados.