¡Hoy celebramos nuestro segundo cumpleaños!


El tiempo se pasa muy rápido, y me parece increíble que hoy 14 de octubre de 2014 estemos celebrando el segundo cumpleaños de pintar-al-oleo.com.

Quiero agradecerte a ti y a todos mis queridos lectores, por el gran apoyo que han dado a esta labor, a su participación en los comentarios y correos que me envían, ya que aunque el corto tiempo no me permite responder uno a uno sus mensajes, son muy importantes para mí pues me impulsan a seguir adelante. Por favor sigan comentando en los artículos pues ellos le dan vida a este sitio.



En este año no pude desarrollar las grandes ideas que tenía proyectadas para el blog, pues la vida es incierta y continuamente nos presenta nuevos retos. Este 2014 me presentó un enorme desafío que ha venido a ocupar la mayor parte de mi tiempo, por lo que no he podido dedicar todas las horas que quisiera a esta hermosa misión de compartir con todos ustedes los diferentes aspectos sobre la pintura, pero siempre los tengo presentes deseando abordar todos los temas que me solicitan.

Finalmente les envío un caluroso abrazo virtual agradeciéndoles otra vez por su grata compañía y esperando que este nuevo año que comienza para el blog, recibamos todos esa inspiración, entrega y talento necesarios para dedicar parte de nuestro tiempo a la pintura o el arte en general.

¡Hasta pronto!







22 Comentarios en “¡Hoy celebramos nuestro segundo cumpleaños!

  • Jorge Alberto Medrano

    Estimado Carito Salazar, espero que siga adelante, tu página me parece estupenda, te he mandado como unos 40 archivos a tu correo con gogleDrive, para que puedas compartirlo con otras personas, todo habla de lo mismo lo que nos gusta a nosotros el arte, en óleo etc.
    Saludes y feclitaciones.

  • Lola

    Hola..Estoy encantada con tu blog, es muy interesante Y estoy contentísima a de haberlo descubierto, y espero que cumpla muchos aniversarios más.Todos los artículos son buenísimos y están super bien explicados. Muchas gracias por compartir tus conocimientos de los cuales disfrutamos muchísimo a la vez que aprendemos. Un abrazo.

  • María Angélica

    Gracias a Dios por haber descubierto tu página, aunque tarde en mi vida.Me han surgido unos inmensos deseos de aprender a pintar, ya empecé pero estoy consciente que me falta técnica y esto lo he descubierto en tu página.Gracias a ti y muchas bendiciones especialmente por tu generosidad de querer compartir tus conocimientos,propio de las almas grandes.

  • Nancy Opazo Martinez opazo

    Feliz aniversario me es muy grato poder asistir a sus clases de pintura y espero adquirir la destreza necesaria para ser digna del maestro, Muchas gracias y un cariñoso abrazo.de despedida,

  • sandra patricia rivera arellano

    gracias, eh aprendido muchísimo con este curso, me leo y releo los temas y cada vez aprendo algo nuevo, es muy amable y noble al compartir sus conocimientos sin esperar nada a cambio muchas gracias.

  • M.Isabel Rodriguez Pinelo

    La vida tan ajetreada q llevamos,a veces,no nos permite dedicarle tiempo a lo q nos gusta,pintar, muchas gracias por todo lo q m enseña,y aunque muy tarde…felicidades!

  • julio

    quiero pintar la cara de cristo alguna sugerencia en gral e pintado paisaje naturalesa muerta abtratos pero nunca un rostro y menos de esta clas e necesito una guia fondo perpetivas combinacion de oleos piel diseño de ojos como darle realis a la barba al manto ect

    • Carito Autor

      Hola Julio, la verdad que todos estos detalles que me pides necesitarían varios artículos o un curso para explicarlos, pues es toda una rama de la pintura, el Retrato. Espero algún día poder abarcar estos temas de a poco, disculpa no poder hacerlo ahora, pero es extenso. Por ahora te digo, que le prestes atención a lo que ves, no al concepto de lo que tienes, es decir, no pienses en “el color piel”, sino que observa qué colores ves, por ejemplo, hay una lado sombreado en una mejilla? es similar al café? similar al azul? quizá se ve verde?, tampoco pienses “la barba son cabellos, los cabellos son como líneas”, porque harás pelo por pelo y se verá irreal, mejor mira manchas, entorna los ojos, olvídate de que estás viendo ojos, nariz, pelo, etc, solo pinta lo que ves, y de tanto en tanto aléjate del lienzo y observa el conjunto. Saludos

  • Juan peña peña

    Gracias por trabajar en tan marabilloso sitio saludos desde Ameca jalisco méxico

  • Marisol Garcia Mendieta

    Marisol. G
    Gracias Carito, por los aportes enviados a través de la página, han sido de mucho provecho para. aprender y enseñar.
    Les deseo muchas bendiciones en su caminar por el propósito de ayudar en el aprendizaje del arte, que Dios los llene de bendiciones en este año que inicia; les siga dando temas para escribir acerca del arte, donde nunca se deja de aprender.

  • Mariela

    Gracias Carito por tu genial blog, he aprendido cosas fascinantes y poco a poco las voy poniendo en práctica. Felicidades y que empieces un hermoso 2015!

  • nancy

    atrasadas pero muchas felicidades!! me encanta pintar al oleo y tambien acrilico soy aficionada solo he tenido talleres con muy buenos profesores me han alentado a seguir, pero faltan tecnicas,descubri tu blog a sido de mucha ayuda gracias por eso!!

  • Angel Alberto

    Primeramente Feliz cumpleaños.
    Soy un pintor aficionado a veces quedo contento con lo que hago pero muchas otras muy inconforme y frustrado, un día revisando el Internet encontré tu página y que bueno para mi afición a la pintura he aprendido cantidades al punto que he mandado enmarcar unos cuadros pintados por mí para la sala de mi casa, solo que me preguntan ¿y quién pinto ese cuadro? Yo, HHHUUUU ¿Si?
    Así que Dios permita y cumplas muchos años más.

    • Carito Autor

      Hola Angel, gracias por tu comentario. Me entusiasma bastante que te esté siendo útil este blog, y que existan lectores como tu que se ponen manos a la obra a practicar, mejorando sus resultados. Así se que mi tiempo aquí no ha sido en vano. Saludos!

  • Jorge Alberto Medrano Torres

    Impresionado quedé con muchos datos técnicos y lo dices en una forma que no aburre al leer directo y enseñas bastante, aprendí mucho en ciertas lecturas, quisiera tener todo lo publicado en un solo libro para darlo a imprimir y aprender mas, llevo años pintando en oleo y me estoy especializando en el realismo, impresionismo y primitivismo.

    • Carito Autor

      Hola Jorge, lamentablemente no tengo los artículos a modo de libro, porque cada cierto tiempo publico algo nuevo y quedaría obsoleto. Podrias intentar copiar y pegar en word u otro procesador de texto para tenerlos todos juntos. Saludos y gracias por tu comentario.

  • Agustín Aguirre de Anda

    Muchas felicidades Carito, Te canto “las Mañanitas” como es habitual tocarlas y cantarlas en México a quien cumple años:

    “Estas son las mañanitas que cantaba el rey David,
    a las muchachas bonitas se las cantamos aquí,
    despierta mi bién, despierta, mira que ya amaneció,
    ya los pajarillos cantan, la luna ya se metió”.

    Gracias, mil gracias por haber despertado en mi ese hermoso mundo de la pintura al oleo.
    Te mando dos abrazos, uno por cada año que cumplió tu maravilloso blog.

    • Carito Autor

      Mil gracias Agustín por tu serenata, y por ser uno de mis más fieles lectores. Me alegra ese entusiasmo que tienes con la pintura, y tu dedicación para practicar, hasta pronto!

  • Rafael

    Muchassss Felicidadeeeeessss Carito y muchas gracias por tus enseñanzas y motivaciones.

  • MIRIAM

    FELICIDADES! mil gracias ,bendiciones y que Dios y los Angeles, te sigan acompañando por tanto tiempo que dedicas a tus segidores.
    Un abrazo MIRIAM

Comentarios están cerrados.