Sobre Mí


Desde la época escolar comenzó mi gusto hacia las artes, en especial la pintura al óleo. Comencé con trabajos para la clase de artes plásticas en la secundaria, y luego en mis ratos libres esbozaba mis dibujos en el lienzo para luego darles forma final con la pintura al óleo.

No estudié en una academia de Bellas Artes, porque tenía mis objetivos muy claros hacia la pintura y porque la vida lo va llevando a uno por lugares diferentes a los que ansía el corazón, pero he sido autodidacta y he podido aprender grandes secretos de la pintura a través de varios años de práctica, lecturas de fuentes artísticas internacionales y de algunos consejos de otros artistas.
 
 
En ningún momento pretendo remplazar las enseñanzas dadas por los grandes Maestros de las artes, ni ser fuente bibliográfica para los expertos en la materia, ya que lo que escribo son las interpretaciones que por mí misma tengo a través de estos años de estudio y práctica.

Este blog está dirigido a aquellos amantes del arte, a aquellas personas que quieren hacer de la pintura su voz, su canto, que quieren hacer de sus obras aquel poema que expresa lo que llevan dentro y que no es transmisible con palabras. Porque este blog, así como la pintura, no es para quienes buscan de el arte un medio vacío de hacer dinero… por eso es tan hermoso el arte, porque no fluye si no hay inspiración, porque no sale si obedece a simples intereses materiales,  porque se vuelve tedioso si es obligado y meticulosamente planificado.

 

Escribo los artículos de manera comprensible, tratando de llevarlos a lo práctico, para que sientas ese entusiasmo de aprender cada día más a pintar al óleo, o de perfeccionar tu técnica.

Te invito a que dejes tus comentarios al final de cada artículo, en especial si tienes alguna duda, la cual trataré de responder a la mayor brevedad, esperando que le sea útil a los demás lectores del blog.

Un saludo!
Carito Salazar